La experiencia de una estudiante de Trabajo Social de IV Ciclo




Mi experiencia de participación en el proyecto 

“Reconstruyendo el buen trato hacia el adulto mayor”


“La resignificación de la adultez mayor, recae sobre cada siguiente generación, mismas que deben valorar los aportes de estas personas, que un día renunciaron a cumplir sus sueños por fortalecer los de otros, al convertirlos en propios”.


La experiencia de facilitación de talleres del proyecto de vinculación "Reconstruyendo el buen trato hacia el adulto mayor", ha sido gratificante, a pesar del esfuerzo que ha demandado la construcción y ejecución de cada taller dirigido a los adultos mayores y sus familias. 

Este proceso me ha permitido reforzar mis habilidades de socialización con las personas y conocer las percepciones que posee esta población sobre diferentes temáticas.  Uno de los aspectos que más ha llamado mi atención es que, en cada taller, los adultos mayores siempre muestran una gran predisposición a participar, lo cual nos motiva a seguir realizando un buen trabajo siendo gratos con lo recibido.

Ser facilitadora de talleres es una gran responsabilidad, porque implica comprender cada una de las actividades a realizar y exponerlas frente a un grupo, al tiempo de ser cautelosa al tocar temas sensibles como el aislamiento o la falta de comunicación que existen en el interior de una familia. Al principio fue difícil asumir este rol, por nervios de “principiante”, pero al ver la atención que los adultos mayores ponían en cada una de mis palabras, me motivó a esforzarme más para realizar un mejor aporte en cada nueva ocasión.


María José Chávez
Estudiante IV Ciclo, Trabajo Social

Comentarios

Entradas populares